Cuaderno de Mirmetácora 1 – Día 0 La llegada

El futuro hogar de las pequeñas.

Siempre me han gustado los animales, los insectos y demás artrópodos en especial. Reconozco que los artrópodos puedan parecer bichos feos a ojos de una persona a la que no le guste este mundillo. Pero a mí, precisamente lo que me fascina son sus diferencias con el resto de animales, su aspecto “alienígena” sacado del mejor cuento de ciencia ficción, su complejidad de comportamientos y la variedad de especies que tienen.

Las hormigas, uno de los insectos más conocidos del planeta y a la vez de los más complejos, son mi asignatura pendiente. Me dispongo a contar mis “andanzas” por el mundo de la mirmecología.

Los módulos del hormiguero, decoración y comida, y algo para documentarse.

Navegando por Youtube di, hace unos meses, con un canal en el que un chaval super 'salao'( El Mundo de las Hormigas) mostraba sus hormigueros de acrílico y sus habitantes. Pues claro, me llamó la atención. Empecé a verme los vídeos y a hacerme más a la idea de que quería un hormiguero y criar una colonia de hormiguitas.

Y así llegamos a estas fechas, el día 14/10/2018 hice un pedido en la tienda especializada AntHouse. Dos días después me ha llegado el susodicho. En la caja, pegatinas de “contiene cristal”, “frágil no cinta” y “contiene animal vivo”. Efectivamente, las partes del hormiguero y la colonia de hormigas llegaban a casa. Qué nervios, qué lástima, qué todo me dio ver las hormiguitas ahí en el tubito. Estaba contento, todo había llegado muy bien envuelto y en perfectas condiciones.

Las protagonistas.

Tras un buen rato pelando acrílico y desenvolviendo paquetes me puse a montar el hormiguero. Mientras, LittleEiko me amenizaba el trabajo con su compañía y la lectura de la documentación que mandan como primera ayuda. Luego decidí recompensar a las pobres hormigas con un poco de agua-leche-miel. Desde luego fue todo un éxito, pues se han tirado toda la noche siguiente pegadas al algodón( si, uno es torpe y en lugar de dejar una gotita les mojé el algodón).

Sigo nervioso, creo que la mudanza será en breves, y puede ser un momento crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario