Cuaderno de Mirmetácora 2 - Día 1 La Mudanza



Según he leído, a las hormigas hay que buscarlas un nuevo hogar cuando al intentar alimentarlas no puedas evitar que se te escape alguna, vamos que el sitio donde se encuentren se les haya quedado pequeño.

Como dije en la primera entrada, las hormigas vienen en tubo de ensayo. Con su alimento, su agua, y su todo pero en un tubo pequeño. No conseguí contar el total de individuos de los que está compuesta la colonia, ya que están hechas una pelota negra. Tanto es así, que todavía no he logrado ver a la reina. Deduzco que el tubo se les quedó pequeño tiempo ha.

Así que hoy, 17/10/2018, es el gran día... El día de que conozcan su nuevo hogar.


Cuaderno de Mirmetácora 1 – Día 0 La llegada

El futuro hogar de las pequeñas.

Siempre me han gustado los animales, los insectos y demás artrópodos en especial. Reconozco que los artrópodos puedan parecer bichos feos a ojos de una persona a la que no le guste este mundillo. Pero a mí, precisamente lo que me fascina son sus diferencias con el resto de animales, su aspecto “alienígena” sacado del mejor cuento de ciencia ficción, su complejidad de comportamientos y la variedad de especies que tienen.

Las hormigas, uno de los insectos más conocidos del planeta y a la vez de los más complejos, son mi asignatura pendiente. Me dispongo a contar mis “andanzas” por el mundo de la mirmecología.